Festival de récords en la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida 2024

El domingo 4 de febrero de 2024 se celebró la 11ª TotalEnergies Maratón de Murcia Costa Cálida en la que resultó ser una auténtica prueba de récords.

Además de superar el anterior registro de participación con 6.760 participantes entre todas sus modalidades, un incremento cercano al 30% sobre la edición del año anterior, también se batieron 5 de los 6 récords posibles.

  • Record Maratón Masculino: Abdellah Taghrafet 2:11:51 (Marruecos)
  • Record Maratón Femenino: Soud Kanboucha 2:35:04 (Marruecos)
  • Record Media Maratón Masculino: Tildrek Nume 1:04:30 (Hungría)
  • Record Media Maratón Femenino: Lily Partridge 1:12:38 (Reino Unido)
  • Record 10K Masculino: Víctor Hendricks 30:37 (Bélgica)

El día amaneció frio, soleado y con ausencia de viento, circunstancias que vaticinaban lo que a posterior iba a ocurrir. Gracias a las bondades climáticas de Murcia en febrero, el escenario era el más propicio para batir marcas y muchos corredores terminaron la prueba con un buen sabor de boca.

récords del maratón del Murcia

La jornada comenzó con el 10k, en que se dieron cita más de 2.600 participantes. El circuito amplio que transcurre por grandes avenidas favoreció una carrera muy rápida en la que la meta tiene lugar en la emblemática Catedral de Murcia.

A las 9:30 de la mañana empezó el plato fuerte del día con la maratón y media maratón. En un circuito totalmente urbano y homologado por la RFEA, con un desnivel de 186 metros positivo, los más 4.000 corredores entre las 2 modalidades se dispusieron a afrontar una carrera preparada para y por el corredor.

Cabe destacar también la inclusividad de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida donde participaron hasta 5 categorías de discapacidades tanto funcionales como físicas.

En resumen, una gran jornada de running donde toda la ciudad de Murcia se volcó para animar y arropar a todos los corredores que participaron en ella.

Por último, os dejamos los resultados de todas las pruebas (10k, 21k y 42k) donde podréis ver las clasificaciones completas.

Deja un comentario