Los 5 mejores libros de maratón

En el mundo del running y de los maratones existe una extensa literatura que ha ayudado a miles de corredores en todo el mundo a mejorar su técnica y a progresar en sus carreras. Aunque este tipo de libros suelen ser adquiridos fundamentalmente por principiantes, lo cierto es que muchos de ellos son también ideales para aquellos corredores experimentados que necesitan conocer ciertos trucos o consejos para mejorar aún más en sus maratones.

Aunque existen infinidad de libros al respecto, estamos seguros de que los 5 que se muestran a continuación son algunos de los mejores libros de running y maratón:

Entrenamiento para maratón de Joe Henderson

joe henderson entrenamiento para maraton

Es quizás uno de los libros más completos de la temática de maratones y running, y es que se centra en los requisitos para realizar un buen entrenamiento y así conseguir el mejor resultado posible en el maratón. El libro cuenta con un plan de entrenamiento de 100 días de duración con sesiones progresivas y una ficha práctica en la que los corredores podrán anotar sus anécdotas y puntos de vista respecto al entrenamiento.

En el libro existen tres grupos de corredores entre los que el lector tendrá que elegir: corredores, trotadores o marchadores y en función de la elección se seguirá un plan de entrenamiento u otro.

Método Hanson de entrenamiento para maratón

metodo hanson entrenamiento maraton

  • Autor: Hanson, Kevin, Hanson, Keith, Humphrey, Luke
  • Año: 2015 (1ª edición)
  • Páginas: 272

Escrito por Kevin Hanson, Luke Humphrey y Keith Hanson es un proyecto que sin duda ha alcanzado gran repercusión en países como los Estados Unidos. Se basa en el proyecto Hanson-Brooks de corredores de fondo, un equipo que ha subido al podio en los maratones más importantes de los EE.UU. y que en este libro cuentan sus secretos de entrenamiento con interesantes explicaciones técnicas y científicas de fácil comprensión.

Es un libro que además se centra en la preparación de la mente para los últimos kilómetros del maratón.

Las cosas del correr. El camino hacia el maratón

aurora ordas-las cosas del correr

  • Autor: Aurora Ordás
  • Año: 2008 (6ª edición)
  • Páginas: 112

Escrito por Aurora Ordás este libro cuenta las experiencias de esta fondista. Es un manual que sin duda puede ser de gran utilidad para todas las personas que quieran saber cómo iniciarse en este mundo, los tropiezos a los que tendrá que enfrentarse y los consejos de alguien con sobrada experiencia en el mundo del maratón.

Rutinas de alimentación, de calentamiento o de estiramiento que usan los mejores corredores aparecen en este libro. También las lesiones más frecuentes y cómo superarlas de la mejor forma.

Ultramaratón de Dean Karnazes

dean karnazes ultra marathon

Ultramaratón es un libro que concentra las confesiones más personales de Dean Karnazes durante una de sus experiencias como corredor más extremas: sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada de los Estados Unidos que incluye un tramo por el temido Valle de la Muerte.

Es un reto para aquellos que desean superarse y que permite llevar al límite la mente y el cuerpo humano. Un libro para engancharse y conocer experiencias extremas de un corredor sin límites.

Dean es una persona muy influyente en Estados Unidos donde este libro se ha convertido en un auténtico best-selleter.

Plan de entrenamiento avanzado para maratón

libro plan entrenamiento avanzado maraton

Pete Pfitzinger ha sido atleta olímpico en 2 ocasiones (1984 y 1988) y tiene una mejor marca personal de 2:11:43.
Scott Douglas es un escritor especializado en atletismo con muchos años de experiencia colaborando con las revistas más prestigiosas del sector (Runner’s world, Running Times).

El libro que han escrito contiene programas de entrenamiento fáciles de llevar a la práctica y con distintos niveles de intensidad.

Los autores abordan todos los aspectos de la preparación: entrenamiento de fuerza, flexibilidad, nutrición, hidratación, recuperación y el tapering. Todo ello con el objetivo de conseguir un entrenamiento eficiente que maximice los resultados y seguro, libre de lesiones.

Estos son algunos de los libros más interesantes sobre la mítica distancia de los 42km, una oportunidad de aprendizaje para ganar conocimientos y convertirse en un mejor corredor.


¿Te ha gustado el artículo? (Valóralo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Deja un comentario