Maratones aplazados por el coronavirus (actualizado 31/03)

Las medidas para evitar la propagación del covid-19 y la aplicación del Real Decreto de declaración del estado de alarma están obligando a cancelar o aplazar todos los eventos deportivos. Los maratones, que suelen reunir a muchas personas, no podían ser la excepción.

A medida que se acercan los días de las pruebas, los organizadores van informando de las nuevas fechas de celebración. Estas son las maratones, que hasta el momento, han anunciado aplazamientos debido al coronavirus:

Maratón de Barcelona

La Zurich Marató de Barcelona, al ser la más próxima en el calendario, ha sido la primera en posponer fechas. El nuevo día elegido es el 25 de octubre.

El coste de la inscripción no se devuelve pero la organización da la opción de guardar la inscripción para la nueva fecha (25 de octubre) o para la edición de 2021.

Maratón de Madrid

La maratón de la capital, el EDP Rock ‘n’ roll Maratón de Madrid ha anunciado el aplazamiento de la prueba para el 15 de noviembre.

En este caso tampoco se hace un reembolso del importe de los dorsales. Las opciones que se dan a los ya inscritos son las de mantener la inscripción para el 15 de noviembre, para las ediciones de 2021 o 2022 o transferir la inscripción a otra persona.

Maratón de Badajoz

La maratón de Badajoz que estaba prevista para el 22 de marzo también ha sido aplazada. La organización aún no ha hecho oficial el día elegido para la celebración.

Las inscripciones se reservarán para la nueva fecha designada.

Maratón de Ibiza

En el caso de la Maratón de Ibiza los organizadores junto con la RFEA han decidido mover la celebración al día 3 de octubre.

Se dan 3 opciones para los ya inscritos son:

  • Guardar la inscripción para la nueva fecha
  • Guardar la inscripción para edición de abril 2021
  • Transferir la titularidad del dorsal a otra persona.

Maratón de Zaragoza

La prueba reina de la capital aragonesa está trabajando con la fecha del 8 de noviembre en mente pero esta aún no ha sido confirmada por parte de la organización.

Maratón Gran Canaria

Otra carrera que también se pospone es la Maratón Gran canaria ‘20 liga sports. Esta prueba, que se estrenaba este año en el calendario, aún no dispone de una nueva fecha.

Marató d’ Empúries

Como anuncian desde su página web, la Marató d’Empúries (Girona) ha sido pospuesta para el 15 de noviembre.

Maratón Vitoria-Gasteiz Martín Fiz

Por el momento, la última prueba en anunciar el aplazamiento ha sido la EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz que estaba prevista para el próximo 10 de Mayo. La organización anunciará lo antes posible la fecha definitiva y las opciones disponibles para los ya inscritos.

A medida que se vaya produciendo más cambios en las fechas de las carreras del calendario de maratones, iremos actualizando la información de este artículo.

Deja un comentario