Calendario Maratones en España 2023

Una buena planificación para correr un maratón debe incluir una preparación que comienza con varios meses de antelación. Los organizadores de estas carreras son consciente de ello, y ya han anunciado las fechas definitivas de las principales maratones del circuito nacional para 2023.

Hay varias citas que se venían disputando habitualmente otras temporadas pero que, desde que se produjo la pandemia del covid-19, no han vuelto a celebrarse. Algunas de estas carreras que no tendrán lugar este año son: Bilbao Bizkaia, Alcalá de Henares, Langreo, Tarragona, Laredo o Burgos.

En esta recopilación, sólo tenemos en cuenta las maratones cuyo recorrido consta de la distancia oficial de 42.195m y se desarrollan sobre asfalto. No están, por tanto, incluidas modalidades por etapas o en grupos ni tampoco maratones de trail o montaña.

La información recogida en este artículo irá variando durante las próximas semanas y meses si los organizadores comunican algún cambio en las fechas.

Por último, te mostramos el calendario de los maratones en España para este año 2023:

Enero de 2023

Febrero de 2023

Marzo de 2023

Abril de 2023

Mayo de 2023

Octubre de 2023

Noviembre de 2023

Diciembre de 2023

¿Falta alguna carrera? ¿Algún dato es incorrecto? Déjanos un mensaje abajo o desde el formulario de contacto.

¡Estaremos encantados de recibir tus comentarios!

¿Te ha gustado el artículo? (Valóralo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

10 comentarios en «Calendario Maratones en España 2023»

  1. Un maratón sin duda, es una prueba con muchas dificultades de organización, con un coste elevado. El cancelamiento de C42 de A Coruña tiene una respuesta mucho más clara que la baja participación…UNA MALISIMA ORGANIZACIÓN Y DESIDIA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA, el circuito y la ciudad son ideales, pero sin un patrocinio serio y sin apego por parte de las instituciones es imposible competir con ciudades que si tienen organización e implicación, patrocinios y todo lo que hace falta.

    Para los aficionados al atletismo es un palo, que el deporte local solo tenga notoriedad con lo de siempre, se cargaran hasta el mitin de marcha a este paso.

    Responder

Deja un comentario